jueves, 2 de octubre de 2008

Futbol peruano: Rey de Pobres

No sabía que titulo ponerle a esta entrada pero se me ocurrió este, si no le encuentran sentido no me importa porque yo se que significa.
Probablemente esté escribiendo y atentando contra mi propia vida a la vez, ya que acá aman mucho el fútbol y se matan por él, así que fácil alguien viene y me acribilla por haber hecho una critica sobre este deporte, que no podía faltar en este reciente blog.

Cuando pienso en el fútbol peruano me lleno de tristeza y a la vez de cólera. Tristeza porque me da pena ver que una selección, que fue una de las mejores en latinoamérica, sea ahora una de las peores. Me da cólera porque, a pesar de ser los peores en cuanto a fútbol se refiere, hay gente que ama el fútbol peruano y hasta MATA (por que no se matan) por su equipo preferido. A mi me parece esto una ridiculez total. Pelearse por defender a un equipo que le importa un huevo sus hinchas me parece tonto.

La gran mayoría de los peruanos ve fútbol nacional todos los días y lo aman, eso es lo que me da más cólera, que siguen apoyando a un deporte perdido. El Perú sigue invirtiendo un montón de dinero en el fútbol; la gente gasta su dinero yendo a los estadios, comprando periódicos para enterarse de los últimos partidos locales, gastan luz viendo fútbol local todo el día. En vez de invertir ese dinero en cosas más útiles, como apoyando a otras disciplinas como el atletismo, natación, ajedrez, etc. Ahorrando luz porque el maldito calentamiento global ya nos va a aniquilar a todos.

Sinceramente la gente debe de despegarse del fútbol (salvo que sea internacional) y buscar otros deportes que apoyar. Hace unos meses, cuando las olimpiadas de Beijin 2008 estaban por empezar, me dio lastima ver que deportistas peruanos destacados no reciben el apoyo que se merecen, solo viven con un miserable sueldo de 1, 500 dolares, con los cuales deben de comprarse equipamiento, deben pagar su entrenamiento, deben comprarse sus vitaminas y toda esa cuestión y para concha mantener a su familia...Ptm! eso si es ser pendejo! como demonios una persona va a vivir con esa porquería de sueldo que no dura ni un maldito mes! Mientras que los otros cabrones futbolistas ganan mucho más y sin hacer ningún mérito. El Perú realmente se pasa. A las olimpiadas sólo mandamos a unas cuantas personas mientras que otros países mandaban a grandes delegaciones. Realmente me dio vergüenza.

Una de las peores cosas es que la gente no reacciona y más aun se sienten orgullosos por su fútbol, se hacen recontra fanáticos de sus equipos y se creen lo máximo porque son hinchas de corazón, cuando realmente dan pena por creerse lo máximo apoyando a un equipo miserable que pertenece a un fútbol miserable que no es nada a comparación de otros países.Yo te acepto que seas fanático de un equipo si ese equipo fuera como los europeos, que se mandan sus partidazos con los cuales nunca te aburres, que ganan copas y medallas, que sus selecciones van a los mundiales y que tienen a los mejores jugadores del planeta. Pero del Perú, ¡por favor!

Es lamentable ver a los demás deportistas tristes y desmotivados, pensando que se esfuerzan por nada, dejan el nombre del Perú en alto y no reciben ningún maldito reconocimiento y para colmo ese "nombre en alto" se viene al demonio cuando la selección de fútbol pierde seis a cero y de remate reciben todo el apoyo diciéndoles "dieron lo mejor de ustedes, sigan así". ¿Qué ganas va a tener alguien de dar todo de si mismo cuando nadie lo reconoce ni lo alienta? Con razón estamos hasta las huevas.

Otro de los problemas del Perú es que la gente es muy alabadora, quiero decir que a cualquier cojudo le reventamos cohetes, ya sea porque ganó algo o simplemente porque hizo algo ridículo. Un ejemplo: cuando ganaron los "jotitas" ¡ptm! se hicieron famosazos, no había día en que no saliera en el periódico algo referente a ellos, sobre todo del tal Manco que un poco más decía que era la reencarnación del mismísimo "Dios del Fútbol". Otro ejemplo es cuando la selección gana por 1-0 o empata con las justas, para nosotros ya son los campeones mundiales.
"Revivimos" "Arriba Perú" "Rumbo al mundial" son algunos de los titulares de los diarios X_X. Con razón estamos hasta las huevas.

@#$%! ya me está empezando a doler el maldito hígado por toda la cólera que me está dando escribir de este tema, ya me voy a convertir en Super saiyajin de tanta rabia que tengo...Acá termino esta entrada y ojala tomen conciencia.

3 comentarios:

-dαиιεl- dijo...

La maldita, cruda y bastarda realidad...
Personas sin aptitud y con la apatia mas grande que haya visto por un trabajo U_U, buena crítica mi amigo Cheto =D

Carlos Bardales dijo...

que no joda el cholon oe, ese huevon es de los que se mata por su equipo, para en las huevadas de barras siempre que hacen alguna huevada despues de un partido. Cualquier dia se va a matar. Esta es una critica tambien pa este cojudo.

Ana Valera dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAHA
Vienen a pelerse estos u___u
Como a mi no me gusta el futbol, no me importa quien gane o quien pierda xD
Pero eso si, que si van a jugar ... ¡ Que jueguen bien!