jueves, 9 de octubre de 2008

Basofia TV

Una de las cosas que ya no aguanto del Perú es la televisión, no el aparato, sino la cultura televisiva que tiene. Me sorprende ver cada día cuanta basura pasan por los canales nacionales, desde noticias ridículas hasta programas espantosos y totalmente detestables.

Aveces me preguntan si veo noticias...y yo respondo que no, no porque sea un inculto sino porque la gran mayoría de noticias pasan una y otra vez a lo largo del año y son: violaciones, asesinatos, suicidios, robos, desgracias, corrupción... esto para mi no es cultura, no es noticia, para mi esto es morbo y una imagen denigrante de nuestra sociedad. Vemos a la gente sufrir y a los criminales salirse con la suya. Vemos descuartizados, niñas violadas, policías corruptos,congresistas conchudos, desaparecidos y hallados muertos, vemos a personajes de la farándula peruana haciendo escándalos...que clase de información sacamos con esto? en que nos ayuda a culturisarnos estos sucesos? realmente nos interesa saber todo esto? para la gente morbosa esto es fundamental.

Dejando de lado los noticieros, pasamos a hablar de los programas peruanos, estos programas en los cuales se invierten mucho dinero y que realmente resultan se runa basura que no tiene nada de bueno, programas que realmente no dan ganas ni ver y en los cuales aparecen personajes haciendo el ridículo y que luego se hacen famosos. Ese es otro problema del Perú, que cualquier imbécil que salga haciendo sus estupideces en T.V se hace "famoso" y todo el mundo lo alaba. No quiero mensionar programas en especial porque no veo televisión nacional, lo único que veo es "el francotirador" que es entretenido pero aveces Bayly ya me tiene idiota con sus temas de homosexual...y el especial del humor...en fin. Fuera de todo lo malo, la televisión peruana es, digamos, entretenida en cierto aspecto, lo digo porque siempre hay algo que te hace reír, ya sea la idiotez de algún sin vida o de los escándalos de algún"famoso" de "chollywood"...y también es entretenida porque tiene programas dignos de ver, no todo es basura, hay muy buenos programas en canales serios que realmente son de interés y si te sirven de algo, y a ellos les debo agradecer por hacer ver el lado cultural y serio de nuestro país en cuanto a T.V se refiere.

Hay un programa que quiero mensionar..."Así es la vida". Me estoy riendo al pensar todo lo que voy a escribir sobre este programa que ya lleva como cinco años al aire creo. No me rio porque esta serie sea graciosa o divertida o que sea la mejor de la televisión, sino porque es una- con todo respeto al publico lector- es una cochinada total, la odio, son una zarta de cojudos que actúan eternamente en una serie que no se que estúpido sin criterios la ve. Esta serie esta que da vueltas y vueltas y ni hay cuando termine, cada vez que voy a un restaurante a comer mi menú diario veo en el televisor que dan sus adelantos y siempre digo "hasta ahora dan esta basura?". Es impactante saber que esta serie lleva 5 años al aire, así como lo leyó, 5 malditos años al aire. Lo más pendejo es que esta serie se transmite a horario familiar y creanme que no es una serie familiar. En esta serie aparecen homosexuales (que están presentes en la mayoría de programas nacionales), hay escenas que no son apta para menores, hablan en doble sentido y sus chistes son estúpidos.

Tocando el tema de los homosexuales en los programas, no tengo nada en contra de ellos, siempre y cuando sean buenas personas pero en la televisión, pucha no deberían de aparecer de ese modo, si hay homosexuales esta bien pero no que haya hombres haciéndose pasar de ellos para hacer raiting, sobretodo en programas en horarios familiares. Parece que ahora estos sujetos son indispensables para que un programa tenga éxito. Seriamente, esto es el colmo.

Debemos cambiar todo esto, los niños son los que más ven televisión y ellos son el futuro de nuestro país U_U que futuro nos espera si los niños se crían viendo esta clase de programas, viendo muertes, viendo homosexuales escandalosos, viendo corrupción, viendo crímenes...realmente quieren esto de nuestro país? Realmente lo odian tanto como para destruirlo de este modo? Contribuyan con nuestro Perú y apaguen su televisión, sobretodo cuando den estos programas.

P.S: Respondan la encuesta... =)

2 comentarios:

Adrian Dennis dijo...

lo mejor de la tv peruana es el franco tirador

Hernán dijo...

mmm muchos de los programas han sido creados para "satisfacer" a ciertos sectores... metiendolos más en la ignorancia...