viernes, 21 de noviembre de 2008

Yo soy peruano.


Estos días que han pasado me he dado cuenta de algo. Me refiero al muy esperado Foro De Cooperación Económica Asia-Pacifico mejor conocido como APEC. Resulta que estos días los peruanos se han pasado de patriotas, han puesto sus banderas como nunca, pero no es porque les haya nacido, es porque la municipalidad dijo que el que no ponía bandera le iban a poner multa. Sólo así la gente muestra su patriotismo (forzado), sólo con amenazas se logra que la gente de una buena impresión a los extranjeros.

¿Por qué debemos fingir algo que no somos? ¿Por qué quieren hacer ver una cara del Perú que no existe? Sólo para que crean que es un buen país y que todo esta bien, para que crean que todos somos buenos ciudadanos, para que piensen que estamos en la mejor estapa de nuestra historia. Sólo queda negarlo todo y decir que no importa porque al final todo sera para bien. Eso no es cierto, ocultar algo erróneo en vez de arreglarlo es lo peor que se puede hacer. La hiporcrecía de la gente que se cree muy patriota y que sólo son fanfarrones que dicen "yo soy peruano" cuando los chilenos nos quieren robar algo, cuando alguien gana algo, cuando se van a vivir a otro país y los entrevistan para un reportaje titulado "Peruanos en el extranjero", cuando un extranjero les dice que la comida es rica, cuando se acuerdan de Machu Picchu o cuando no les queda otra. Ese tipo de gente no merece estar aquí porque aquí sólamente deben de estar las personas que dicen "soy peruano" a pesar de que siempre perdamos en todo, a pesar de que el gobiernos nos hace la cagada, a pesar de que a nadie le importe sacar adelante a nuestro país. Somos peruanos querramos o no y debemos de estar orgullosos de lo bueno que tenemos y cambiar lo que está mal y no solo negarlo. Seamos nosotros los que cambiemos al Perú y no otra gente extranjera.

Digamos "Yo soy peruano las 24 horas del día los 7 días a la semana de todo el año hasta que me muera". No por las puras murieron los indios, no por las puras Miguel Grau y otros héroes se sacrificaron por el Perú. Si estos sujetos hubieran visto lo que sería el Perú en el futuro no hubieran hecho lo que hicieron, hubieran dicho "¿para qué me voy a matar si igual este país de va a ir al diablo?". El honor de estos héroes esta siendo aplastado por nuestra indiferencia. Rescatemos a nuestro país, demuestren que lo aman, él les ha dado mucho y mucho le debemos. Lo siento Perú, perdóname por todo.

No tengo más que decir, que tristeza.

2 comentarios:

-dαиιεl- dijo...

Lamentablemente, mi querido cheto, en este país de indiferencia solo nos quedan las quejas por lo que vemos cada día.

Cierto, pero a veces nos preguntamos, ¿por que sacrificarnos por ese tipo que solo se sienta en el palacio?. Bueno, deberíamos ser todos los que controlaramos al país y no solo uno, las acciones que tomaria el "presidente" debería ser confirmado por los que habitan en su territorio y no por su gabinete.

Lo siento, Perú, por tener un idiota dirigiéndote.
=)

Luz[A] dijo...

creo q =/ No sé, tampoco se trata de que mostremos nuestra peor cara para dejar de ser hipócritas, se supone que la idea de esta reunión de líderes fue para que pongan los ojos en nuetro país.Creo que esta bien que hayamos hecho todo lo posible por demostrar lo mejor de nosotros,aunque haya sido obligación; pero supongo que me refugio en la esperanza de que eventualmente lo de obligación desaparezca y realmente sea un sentimiento.