martes, 6 de enero de 2009

Internet: Una nueva era - Quiero que me conoscan (Hi5)


Siguiendo con la era de posts sobre Internet, no podía faltar que hablemos de los sitios web para conocer a otras personas, estoy hablando del mundialmente famoso Facebook. Para la gente que no sabe, este programa sirve para que te crees un perfil, subas tus fotos y agregues a otras personas, de las que también podrás ver sus fotos y/o perfil.

Sin embargo en el mundo virtual, Facebook no es el único sitio web con estas características, hay muchos más: Tagged, Sonico, Hi5, MySpace, etc..., pero para mí este es el más serio.

Existe un sitio que es el más usado en el Perú, me refiero al Hi5. El Hi5 es un más "juvenil", pero esta esencia "juvenil" llega a ser huachafa. En el Hi5 puedes darle color a tu perfil, puedes adornarlo con imágenes y puedes poner más de 200 fotos. Lo que lo hace molesto es que cada vez que se actualiza; en vez de mejorar, empeora, me refiero a que ponen cosas innecesarias, tales como "ver las actualizaciones de mis amigos"; ¿qué es esto? ¿acaso hay personas que están pendientes de qué hacen los demás?. Lo peor es que en el Perú es más cagado. Me refiero a que lo han hecho bien pacharaco, le han puesto jergas y peruanismos (ejemplo: ¿Quién se gano con mi perfil?, No pasa nada...) pero si te vas a "Configuración" y cambias de nacionalidad a España, todo se vuelve más formal. ¿Por qué nos tratan así?.
Como se debería de suponer, una vez más el Internet y esta vez de la mano del Hi5 y esos sitios web, cambian la personalidad de la gente, convirtiéndolos en esclavos del "qué dirán". Lo gracioso es que al entrar a los perfiles de los demás encuentras cada cosa, un ejemplo:

**solange**: uff decir acerca de mi es alr todo un dia jiiij bueno como sabran me yamo solange flores holff soy solaterita porsupuesto ..amo mi famili ,mis amigos odioo a las prsonitas atorrantess , ipocritas peorr creidasss las detesto muxoo ...tengo 16 añitosss etudio en el cole mas fixo de la ciudad osea fatima jiji me guta muxo divertirme y reirme y no tar aburrida **detesto** me encanta el color rosado //(una colexion de ropa rosada)// ...me necanta las musicas de LAURA pausini.. las amo a sus musicas.. :) Soy una ninia muy coketita (no muxo) me encanta hacer pendejads con mis amiass tuve una relación muy linda (pero ya fueee..) si keles saer mas de muakk tienes ke conocerme .. :) bye los amoooo muxote

Mi comentario para este perfil es: APRENDE A ESCRIBIR. Y cuando encuentro un perfil leo "Música favorita" y siempre encuentro lo mismo:

Música favorita
-ManA -Camila -Wisin y YAndell -rebelde -KUDAI -La quienta estacion....

Las palabras claves de un Hi5 son: Poxera, amix, beshas, chula, fixo, ninia, pekeia, obvio, people sandunguera, gentix, aca poes...


Las fotos influyen mucho, si una persona tiene menos de 50 fotos es porque usa el hi5 con prudencia, si tiene menos de 100; se excede un poco, si tiene más de 100; sal de ese lugar inmediatamente.

Como dije en mi post anterior: Este blog no se responsabiliza por cualquier coincidencia entre la vida real y el contenido de este sitio.

PS: Responda la encuesta de la izquierda :)

1 comentario:

-dαиιεl- dijo...

ola amix :D


xDDD
lol

yo tengo mas de cien fotos :$


xDDD


u_U

Solo me queda decir, bienvenidos al caralibro (facebook) :D