martes, 27 de enero de 2009

El fenomeno de las "Pop Stars"

He escrito sobre fenómenos musicales como RBD y la cumbia pero hay algo que se me ha escapado de las manos y últimamente ya se ha vuelto insoportable. La industria musical cada vez se está volviendo más ambiciosa y está explotando a personas cada vez menores.

Todo empezó a empeorar hace un par de años, cuando apareció el boom de la música pop juvenil "Hannah Montana", una adolescente protagonista de una serie de televisión en la cual interpretaba a una joven que era una super estrella pop. Este personaje de Hannah Montana cobró vida y se salió de la serie, sacaron discos de ella y videoclips, Disney había logrado su cometido y ya empezaba a ganar sus primeros millones. Después de ver todo el éxito que tuvo esta serie, Miley Cyrus se separó de su personaje (Hannah Montana) y empezó a disfrutar la fama.
Al ver que Hannah Montana y Miley Cyrus eran buena inversión, Disney decidió lanzar a otros adolescentes para que sigan produciendo dinero, así salieron los Jonas Brothers, High School Musical, The Cheeta Girls y Demi Lovato. Todos ellos son solamente apariencia ya que ninguno de ellos hace su propia música, sólo son interpretes. Gracias a todos ellos, Disney está en la cima.
Sin embargo, el imperio Disney no es el único que está ganando dinero a costa de la ingenuidad de los niños, Nickelodeon no se queda atrás, ahora está aprovechando la fama que tiene la actriz Miranda Cosgrove (iCarly) y la ha lanzado como cantante, tocando el mismo género de Miley Cyrus y no dudo que sea buen medio para ganar más dinero.

Una estrella pop no es una estrella pop si no hace escándalo y nuestra gran amiga Miley Cyrus ya es una estrella pop completa, lo digo por que hace un tiempo fue protagonista de un escándalo, una foto en la que ella salía besando a otra chica y otras fotos en las que salía mostrando su cuerpo de manera erótica. En Disney, ella no es la única que ha hecho escándalo, Vanessa Hudgens, la protagonista de High School Musical, apareció desnuda en una foto que fue propagada por el siempre útil Internet. Otra que tiene su video en el Youtube es la mexicana Belinda, pero ese es otro tema.

Otro problema son las películas que tienen como protagonistas a los diferentes intérpretes; Camp Rock, que tiene a los Jonas Brothers y a Demi Lovato (no se quien diablos es esa mujer, apareció cantando de la nada en Mtv); The Cheetah Girls, que tiene a las Cheeta Girls; High School Musical, que tiene a Ashley Tisdale y a la que salió calata en la web (Vanessa Hudgens), etc.

No espero que esto termine, porque sería como esperar a que Rómulo León y Químper digan que son culpables., solo espero que los ambiciosos de Disney, Nickelodeon y quien más sea, usen algo de ese dinero para hacer algo útil para el mundo.

3 comentarios:

-dαиιεl- dijo...

Carajo >-<

cuando se acabara el puto comercialismo y empezaremos a hacer musica que realmente importa?...

Desde el lento Civil war de gun's n roses hasta el potencial Wicker Man de Iron Maiden.

Ya es tiempo que vuelvan esos años.

Carlos Bardales dijo...

la gente es codiciosa on, con tal de ganar plata hasta prostituir a sus hijos son capaces algunos.

que no joda el cholon, ese weon para escuchando cumbia

Hernán dijo...

pero en fin...

tenemos q soportar...

xq a nuestras hermanas les gusta esos programas XDD