jueves, 11 de febrero de 2010

Copy/Paste

Conversando con mi primo de música llegamos a tocar el tema de las canciones que se repiten. Habían varios ejemplos, similitudes de coros o algunos versos que se parecen; sin embargo, nada era tan rochoso con lo que me enteraría después.

Los ejemplos que dijimos eran pasables pues solo se parecían en alguito pero lo demás lo cambiaban. No obstante, hubo un grupo que no tuvo vergüenza en salirse con la suya y de plagiar una canción. Hago hincapié en este grupo porque la música es la misma, la misma secuencia de notas (con otro ritmo), los mismos cambios, el mismo coro, incluso el video tiene la misma temática. No amigos, no estoy hablando de Men At Work, que como muchos ya saben, plagiaron una canción bien antigua, al menos era antigua. No como este grupete que plagió una canción del 2003 (si no me equivoco). Estamos hablando de mis amigos Ádammo, así es muchachos, ese "grupo" plagió con roche a la banda Forever The Sickest Kids. La canción de Ádammo es "En tus sueños" y la plagiaron de "Whoa Oh! (Me Vs. Everyone)".

Cuando busqué en la web sobre esto, muchos blogs y foros (23punk, Musica Saves Your Life por citar algunos) ,ya comentaban de este tema, es por eso que tengo un buen sustento. Escuchen bien, analicen los cambios, el intro, el coro, hasta el guitarrista es copiado puesto que el de Ádammo es crespo también. Esto pasa cuando los grupos son prefabricados. Lo siento mucho, chicas, fue un golpe bajo para ustedes.




No hay comentarios: