viernes, 5 de febrero de 2010

Cholos ¡OUT!


Hoy me reuní con mi buena amiga Shawn el Cordero, hace un año que no la veía y extrañaba hablar con ella sobre temas sociales. Ella hace unos días me sugirió que escriba algo sobre los discriminadores. Hoy, en la charla que tuvimos, le pedí que me exprese su punto de vista e iniciamos un conversación muy interesante. Estaba muy indignada, podía verlo en sus ojos, podía sentirlo en cada palabra que pronunciaba. Le doy la razón pues en estos tiempos ser un discriminador es algo completamente imperdonable.

Siempre hay personas que pretenden ser más que otros, siempre quieren andar jactándose de algo, cualquier cosa, lo más absurdo. Lo que más molesta es que el ser humano ha evolucionado lo suficiente como para tener esas ideas de que uno es más que el otro por ser de diferente color, o por tener más dinero, o por ser bonito, o por que su padre trabaja en otro país. Esto me recuerda a lo que me contó Shawn, una chica recontra "fashion" se jacta porque su padre trabaja en Francia. Lo más gracioso, y por lo que nos reímos un buen rato, fue que esa chica es pucalpina y encima su viejo trabaja de aguador en Francia. Díganme amigos, acaso es justo que una chica así se burle de una persona que tiene otro color de piel y que no tiene parientes en el extranjero. Probablemente ella se burle de un chico que su padre es aguador; sin embargo, el de ella es aguador en Europa, ¡o sea! ¡ajjj!

Como ya lo dije, el ser humano ha evolucionado lo suficiente como para preocuparse por eso, el calentamiento global (que nos afecta a todos), los atropellos a los derechos humanos, las enfermedades, la pobreza, el futuro de nuestro planeta, etc. Hay tantas cosas más importantes que presumir y discriminar. En mi opinión, una persona no vale por lo que tiene o por cómo se ve, sino por lo que tiene en el cerebro.

Conozco a personas que cholean con facilidad a la gente, debo admitir con el dolor de mi alma, que fui una de ellas, no me siento orgulloso de admitirlo, pero sí de decir que ya estoy cambiando esa mala actitud, esa cosa tan desagradable de despreciar a mi misma raza. Pero bueno, a veces la gente ignorante molesta; sin embargo, hay otras maneras de hacerles entender, ese es otro tema. Pero que no se hagan los locos, todos alguna vez hicimos eso, cambiémoslo.

Otro factor discriminatorio (no sé si se dirá así) es el estar IN. Yo me considero una persona OUT, pues no voy a discotecas fichas, peor aún, ni si quiera voy a discotecas (lo que para muchos me hace un tipo aburrido) , tampoco fumo, no tengo nextel, no escucho látin, ni tampoco voy a Asia. Así que soy blanco fácil de la discriminación del clan de los IN, en verdad ni me importa pues ellos no tienen nada que yo desee. Soy un orgulloso OUT y un orgulloso cholou.

Suficiente, en verdad de este tema ya hable anteriormente, lo pueden buscar en Diciembre del 2008, como Ajj... Osea!!. Saludos amigos. Sé que hay mucho por decir pero en fin. Quiero que mi amiga Shawn participe con un post en mi blog sobre este tema. Esperen la segunda parte.

1 comentario:

● Gino ● dijo...

Me parece muy acertado tu post. Es un sinsentido hablar hoy de la superioridad de unos sobre otros, pues a raiz de la globalizacion, las migraciones y otros fenomenos, que todos estamos muy mezclados. Somos un mundo totalmente multicultural, en donde todos debemos ser reconocidos iguales entre todos, pero a su vez tenemos la necesidad de valorar nuestra identidad que nos hace único.
Bien sabemos que el racismo, que anteriormente vio su pico mas alto tanto en el fascismo italiano como en el nazismo alemante, no trae consigo consecuencias satisfactorias para la humanidad, sino por el contrario son una hecatombe que todos debemos evitar.
Por todo ello, creo que cambiar esta actitud, que ya no es tan notoria como lo fue hace unas decadas pasadas pero que aun se mantienen constantes, depende de cada uno de nosotros para conseguir un mundo mas digno en donde convivir tanto para el desarrollo personal como global, pues como dice aquella frase popular : " El que no tiene de inga, tiene de mandinga".