viernes, 27 de marzo de 2009

Un helado de a sol, amigo heladero.

Estaba sentado conversando con un amigo hasta que por ahí escuché: "Hoy todos los helados D'onofrio cuestan un sol". Recordé que el lunes había visto el comercial que anunciaba esta promoción. A cualquier persona le parece increíble este tipo de cosas, ¿A un nuevo sol todos los helados de carretilla? Que loco. Así que, aproveche un hueco que tenía entre clases y fui con unos compañeros a comprobar dicha promoción. Pero para esto yo me había pasado toda la hora pensando en comprarme un DonoSandwich y disfrutarlo. Sin embargo, mi sueño duraría poco cuando el primer heladero sólo tenía Inca Kola, Trika, Alaska y esos helados de sol cincuenta. ¡Gran cosa!
Quise buscar otro heladero, pero todos estaban invadidos por gente desesperada de helado. Se les trepaban como caníbales hambrientos, como si fuera el fin del mundo. Todo eso me hizo recordar a aquél capítulo de "Hey Arnold!" en el que una ola de calor azota la ciudad y enloquece a todos, tanto así que Helga y los demás niños atacan al heladero y vuelcan el camión.
Caminé un par de cuadras y encontré a otros heladeros pero todos tenía sólo los helados que ya les mencione. Me acerqué a una heladera y le pregunté si tenía DonoSandwich y ella me dijo que no, así que, le pregunte si tenía Bom Bom y ella me comentó que ni el Bom Bom, el Frio Rico, Sublime, Princesa y Copa estaban incluidos en la oferta. ¿Sería esto verdad? También me dijo que sólo le daban 5 de cada helado, por eso se acababan. Aún con ganas de comer mi DonoSandwich, caminé hasta encontrarme con una heladera anciana, una veterana de las carretillas, así que pensé ¿tendrá esta longeva mujer lo que quiero? Por supuesto que también había unas cuatro señoras trepadas en la carretilla.
- Señora, ¿tiene DonoSandwich? - interrogué amablemente. Pero la cenil mujer estaba atolondrada.
- No, no hay. - contestó. Entonces divisé una Copa K-bana y me animé en comprarla.
- Señito, una Copa K-bana. - pedí pero como la anciana estaba aturdida se amargó y cerró la puerta de la carretilla. Le volví a pedir.
- ¿Quieres un "vasito" y un "Alaxca"*? (* ya se que es Alaska, pero la tía decía "Alaxca")
- No, señora, yo sólo quiero el "vasito".
-Por eso pe, "vasito" y "Alaxca".
- ¡¡Que no!! Sólo "vasito".
- No, salen los dos o no vendo nada. - En eso las demás señoras de quejaron y de asada la tía cerró su carretilla y... - ¡Entonces sólo vendere Inca Kola!
A mi no sólo me paso estas cosas, sino a otro compañero, a quién le quisieron vender un Donito a un sol; a mi madre (que le querían vender dos helados y recién el tercero a un sol). Yo no sé si así lo decidieron la gente de D'Onofrio o los mismos heladeros, la gente reclamó lo que vio y/o escuchó en el anuncio. Lo único que sé es que los heladeros están mandando al diablo a D'Onofrio, porque siempre abusan de los precios, subiéndoles cincuenta más, hasta setenta centavos. ¿O será así la estrategia?

1 comentario:

Luz[A] dijo...

No eres el único estafado my dear Cheto, solo fue sus forma de agotar stock ahora que el verano se acaba y esos heladeros hdp vendían así porque son independientes y si vendían todo a 1 sol no la hacían pues. La cosa es que no deberían haber jugar con nuestros sentimientitos o.o