martes, 16 de diciembre de 2008

Jo Jo Jo

Estoy seguro de que más de un blog posteara sobre este tema, todos expresaran su opinión, criticaran, dirán cuanto la odian o tal vez cuanto la aman. Por mi parte, solo diré lo que pienso y lo que siento en estos días. Me refiero a la Navidad.

Para empezar, les diré que para mi la Navidad es un día creo que diferente a los demás porque veo luces por todos lados y escucho reventar fuegos artificiales. Creo que siempre he sido muy entusiasta, sobretodo cuando de fuegos pirotécnicos se trata. Recuerdo cuando era chibolo, mi padre me traía montones de cohetes, silbadores, zartas de cohetesillos... hay demasiados que ni recuerdos sus nombres. En mi vecindario se iniciaba una competencia entre mi padre y yo versus mi vecino con su papá, era para demostrar quien tenía más. Era lo mejor de la navidad creo yo.

Creo que esta tradición se destruyó gracias a la irresponsabilidad que tiene cierta gente, desde el incidente en Mesa Redonda la navidad ya no ha sido la misma, aunque a veces reviente unos que otros cohetesillos nada es lo mismo.


Pero todos estamos equivocados, hasta yo y lo acabo de demostrar. La Navidad se ha transformado en algo que no gusta a muchos, en algo totalmente superficial y ha dejado de lado su verdadero fin. Se supone que la Navidad debe ser un día de felicidad y paz - no es por cursi pero es así - debe ser un día de unión y reflexión, así debe ser. Pero las navidades que ahora vivimos son aterradoras, son una pesadilla para todos sobretodo para los bolcillos. Se ha materializado totalmente que ya a nadie le importa lo espiritual. La gente le da más importancia a la decoración de sus casas, a la compra de regalos y demás.

Cuando camino por la calle lo único que veo en las ventanas de las casas son luces de colores que se prenden y apagan al compás de una canción y que gastan energía, estas fechas son las mas antiecológicas. Pinos de plástico adornados con bolas de colores, muñequitos y guirnaldas brillantes. Adornos de muñecos de nieve y Papa Noeles de diferentes tamaños por todos lados. No hay duda que nos hemos alienado lo suficiente para hacer este tipo de cosas, no digo que no las hagan, pero deberíamos tener nuestro estilo propio. Hay gente que tiene todo menos un nacimiento.

Muchos dirán que soy un maniático religioso y que me preocupo mucho por Jesús, dejenme decirles queridos amigos lectores, que el que diga que lo principal es Jesús en estos días no significa que sea un maniaco, sino que en verdad es lo principal porque se celebra su nacimiento, sino no existiría la Navidad, amigos.

Por culpa del materialismo y esas cosas superficiales la navidad se ha vuelto un dolor de cabeza, es ahora sinónimo de deudas y gastadera de plata, sobretodo en este país donde la economía no es la mejor.

Ojala algún día todo vuelva a ser como antes.


FELIZ NAVIDAD AMIGOS =)


1 comentario:

-dαиιεl- dijo...

Jo Jo Jo xD

Sabes que soy ateo, pero celebro la navidad de todos modos por el alcohol (H)

pero bueno, es cierto, la "navidad" o hannukah para los judios, o fiesta del sol para algunos paganos, etc etc... se ha convertido definitivamente en comercio mas que en tradición.

25 ya es navidad, todo el mundo vamos a rindar por ruanda etiopia en venezuela y en la india ahi mueren niños feliz navidad♪ (8)

xD

Lindo post, me recuerda que las tradiciones son importantes (aunque no crea en la navidad).